Dentro del proceso de comunicación entre las personas el dialogo
es el principal mediador y generador de propuestas, aportar y constructor sea
una nueva idea o seguir trabajando algún tema que queramos retomar.
Las palabras como
concepto se complementan con el uso adecuado de su definición y sobre todo con
la implementación adecuada dentro del contexto que vivimos. Dentro de nuestra
cotidianidad podemos siempre propiciar una manera coloquial de comunicarnos
así como una manera formal de, pero dentro de estas debemos de entender el contexto
en el que nos encontramos.
Cuando hablamos
con nuestro jefe o personas que estén en un rango superior al nuestro, debemos
de mostrar respeto, debemos de ser profesionales y ante todo RE demostrar la
mejor aptitud de nosotr@s como seres humanos, mas nunca debemos de ser sumisos
o dejar violentar nuestros derechos humanos.
Es por esto que debemos
de medir nuestras palabras, ser cauteloso con lo que expresamos y sobre todo
tener mucha sinceridad a la hora de decir nuestros planteamientos, es así como
podremos seguir aportando poco a poco a nuestro crecimiento tanto personas como
cotidiano.
Cuando somos parte
de este juego de dialogo, debemos tomar en cuenta siempre aspectos importantes
en nuestro planteamiento. Uno de ellos es la recapitulación. La RE capitulación
es una herramienta que nos plantea la utilización de nuestro cerebro para RE
plantear y RE cordar un tema previamente visto y continuar o ponerlo en práctica
de la manera más veraz y concreta.
Es por ello que al
recapitular nuestras acciones o al analizar lo que realizamos. En
nuestra cotidianidad un gran ejemplo de cómo aplicar la
recapitulación es en los estudios. Cuando tenemos o vemos algún tipo de materia
en clase y nuestra misión como estudiantes debe de ser RE visar y RE plantear
la materia vista y ante todo seguir aportando a ese conocimiento que
tenemos.
Para mejorar
nuestro ámbito laboral, siempre vamos a encontrar muchos escenarios
que debemos de prestarle atención, para no quedar en momento estresante o de
alto nivel de tensión. Como ejemplo de estos momentos podemos encontrar:
1. Cuando estas
frente a tu jefe y debes de entregarle un informe que todavía te
falta parte de realizar.
2. Cuando estar
con un grupo de trabajo y no tenes idea de lo que están haciendo y
como integrarte.
3. Cuando tenes
que tocar un tema político, cultural o de interés nacional
frente a personas que no tienen tu misma ideología o visión.
Es por esto que la
comunicación nos sirve además de comunicarnos a entender los diferentes puntos
de vista del ser humano y ante todo a empoderarnos y seguir mejorando esos
niveles de respeto que debemos de tener ante las personas.
David Ernesto Caro Bernal
Sentipensamos nuestros sentimientos o pensamos esos sentimientos para SENTIRNOS HUMAN@S?"
Te atreves a soñar?
david tu forma de plantear el tema de la comunicacion me resulta bastante retador y agradable porque rescatas bastante la importancia del dialogo . ademas el video que publicaste me resulto muy util ya que en verdad nos acostumbramos a nuestra zona de confort lo cual no nos permite crecer
ResponderEliminarTodos tus comentarios muy acertados, me parece interesante el punto que mencionas de cuando estamos hablando de temas culturales o religiosos, son temas delicados que de alguna forma u otra tendemos a causar estrés y fricción, muy valido mencionar el respeto a nuestros superiores jerárquicos ya que aunque es sabido que así debe ser algunas veces se nos olvida
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